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Continental TKC 70 Rocks. Afinando el concepto.

Recientemente Continental ha lanzado al mercado el nuevo neumático orientado a las maxitrails TKC 70 Rocks, que se sitúa a caballo entre el exitoso TKC 70 y el más campero TKC80.

Soy consciente que opinar sobre neumáticos de moto es prácticamente un suicidio público: habrá tantas opiniones como usuarios, y por tanto disgustarás prácticamente a la gran mayoría de los que lo lean. Y como no está el panorama para muchas discusiones, no lo voy a hacer. Entre otras cosas porque no lo he probado, pero… ¿eso es motivo para dejar de opinar en este país? Así que me limitaré a repasar sus cualidades y dejaremos a cada cual que lo monte y opine.

Lo primero que hay que destacar es que el Rocks se deriva directamente del TKC 70 que tan popular se ha hecho entre los que buscan la aventura fuera del asfalto con sus maxitrails. De hecho conserva el nombre… ¡y la rueda delantera! Porque el TKC 70 Rocks solamente se monta en el tren trasero, dejando la conocida TKC 70 sin apellido para el delantero.

Han cambiado fundamentalmente la banda de rodadura central, dotándola de un dibujo algo más agresivo, con tacos más marcados buscando mejor agarre en condiciones desfavorables (es un neumático M+S), pero sigue siendo un neumático con excelente comportamiento en asfalto, gracias a su tecnología multigrip (compuestos duro en el centro de la banda que previene el desgaste y aumenta la duración, y blando en los flancos, confiriendo un gran agarre en curva). Además la banda de acero a 0º (Zero Degree) le proporciona una gran estabilidad a altas velocidades y los porcentajes de silicona del compuesto mejoran el agarre en mojado (Rain Grip), uno de los mayores problemas de los neumáticos pensados para las pistas.

En definitiva, que Continental con estos Rocks nos ofrece unos neumáticos que deben ser 60/40 (60% asfalto, 40% pistas), a medio camino entre los clásicos TKC 70 (que serían unos 70/30) y los TKC 80 (que asumo que son 50/50. Para off road puro, ya la cosa es cambiar llantas y montar unos de enduro de verdad).

Yo ya no soy de meterme en muchos berenjenales, y con mis Tourance Next de toda la vida voy más a gusto que nadie (siempre he sido más de Metzeler que de Conti, he de reconocerlo). Después de haber gastado varias decenas de ellos considero que no necesito más incluso cuando voy por pistas. Y las veces que he montado algún juego de Karoo me han conferido mucha más seguridad sobre las pistas, pero es que yo soy 95/05… Si tú tienes otras necesidades, quizá el Continental TKC 70 Rocks afina tanto que acierta con tus preferencias.

Enlaces de interés:

Prueba del TKC 70 Rocks en Motoviajeros

Página de Continental

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Esta entrada fue publicada en julio 14, 2020 por en Neumáticos y etiquetada con , , , , .