TheLongWayNorth

Viajar en moto

Ducati Multistrada V4 2021. Nuevas fotos espía

Será presentada el próximo noviembre, pero se ha podido ver nuevamente en las carreteras un modelo de pruebas, prácticamente la versión definitiva. La nueva Multistrada contará con el motor de cuatro cilindros de la 1100, y se espera que proporcione unos 180CV, convirtiéndose en uno de los referentes en cuanto a prestaciones de las maxitrails actuales.

El último avistamiento de la Multistrada V4

El frontal de la moto está completamente rediseñado para alojar la cámara del Advanced Rider Assistance System (ARAS), que proporcionará a la Multistrada información para el control adaptativo de velocidad (del que ya hablamos cuando lo anunció BMW), además de otros sistemas de seguridad. Con ello, se cambia la firma lumínica delantera de la moto, con las luces diurnas en la parte superior, asemejándose a su hermana Panigale.

No me queda claro por la foto si el basculante trasero es de doble brazo, como se pudo ver en otras fotos espía de hace unos meses, o se ha optado por el característico monobrazo de las anteriores Multistrada.

Y como intento siempre dar mi opinión -que no es más que mi opinión, sin más-, considero que igual no se necesita tanta potencia en una maxitrail… Ni 4 cilindros. Porque lo que se busca -o al menos yo busco- en una trail es facilidad de manejo y flexibilidad del motor: o sea, bajos. Y los bajos se consiguen mejor con una twin que con un tetracilíndrico, por mucho que lo domestiques. O eso, o dejamos de llamar a la Multistrada maxitrail, y la incluimos ya definitivamente en el segmento sport-turismo. Siempre nos quedará la Ducati Multistrada Enduro.

Enlaces de interés:

Artículo de Solo Moto

Artículo de SoyMotero.net

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en julio 7, 2020 por en Uncategorized y etiquetada con , , .