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Viajar en moto

Las novedades trail del EICMA 2016

El salón de Milán, además de ser uno de los más antiguos y de más solera en el mundo de las dos ruedas, es quizá el escaparate más importante del año donde las marcas presentan sus novedades. Y este año no ha sido una excepción. En el mundo trail, además de la frikada de la BMW 1200GS de LEGO (que ya tengo incluida en la carta a los Reyes Magos), o de concepts como la Yamaha T7 (para la que tendremos que esperar aún un par de años), hemos tenido numerosas novedades. Estas son, a mi modo de ver, las más interesantes:

BMW R1200GS Rally y Exclusive

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BMW R1200GS Rally

Aprovechando los cambios a realizar para adaptarse a la normativa anticontaminación EURO-4, el modelo estrella de la marca bávara ha realizado un profundo lavado de cara. Nuevos paneles laterales, nuevas entradas de aire y nueva decoración que las hacen más agresivas y atractivas, asemejándolas un poco más a la versión Adventure. De manera opcional han aparecido las dos versiones Exclusive, con un aspecto más de carretera, y Rally, con especificaciones más endureras y los colores de guerra de BMW combinados con un espectacular azul que decora hasta el chasis.

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BMW R1200GS Exclusive

En cuanto a las motorizaciones, siguen con las mismas características que el modelo actual, a pesar de haberle cambiado el catalizador del escape para cumplir la EURO-4. A mi modo de ver, un gran acierto de diseño en un modelo que seguro seguirá en el top de ventas en el sector de las maxitrails.

 

BMW R Nine-T Urban GS

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BMW R Nine-T Urban GS

Una más de las versiones del clásico motor boxer, dentro del universo neo-retro de las Nine-T. Tras la Scrambler, la marca alemana ha presentado la que para mí es la versión más bonita. La Urban GS, con un claro espíritu offroad, recuerda perfectamente a aquella preciosa versión R80 G/S de 1980. El motor aire-aceite de 115CV (quizá el más fino de todos los boxer) y una horquilla convencional, todo un acierto.

 

Ducati Multistrada 950

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Ducati Multistrada 950

Para mi ha sido toda una sorpresa la presentación de la hermana pequeña de la exitosa MTS. Quizá una versión de 800cc me hubiera parecido más lógica, pero la marca de Borgo Panigale ha lanzado esta versión, muy similar a la Multistrada 1200 Enduro en estética y electrónica, pero con 113CV. Esta respetable cantidad de caballos, unido a un relativamente contenido precio de 13.790€ la pueden hacer todo un éxito. Habrá que esperar para ver si quita ventas a la competencia o a sus hermanas mayores…

 

Ducati Scrambler Desert Sled

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Ducati Scrambler Desert Sled

Conjuntamente con la Cafe Racer, una versión más urbana, la gama Scrambler de Ducati se amplía con esta versión mucho más endurera de la popular moto retro-moderna. La misma electrónica y el mismo aspecto que las versiones ya conocidas, pero con unas suspensiones mucho mayores, lo que le confiere más altura y más características offroad que las que tenía la versión Urban Enduro. Sigue manteniendo el motor de 800cc y 75CV de toda la saga, a un precio de 11.190€. A mimodo de ver, la más apetecible de todas las Scrambler de Ducati.

 

Triumph Street Scrambler

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Triumph Street Scrambler

La marca británica ha decidido renovar sus gama clásica trail, incorporando el aspecto scrambler a su gama Street, recientemente presentada. Con 55CV sigue siendo la más pesada y la menos potente de la categoría, lo que sin duda penaliza. Pero tiene ese aire retro completamente auténtico, pero con la electrónica a la última, que para muchos será un reclamo más que suficiente.

BMW G350GS

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BMW G350GS

No soy capaz si ofrecer una GS de pequeña cilindrada es acertado o no. A tenor del panorama comercial, donde varias marcas se han decidido a lanzar versiones trail de cilindrada pequeña, quizá no sea tan extraño. Basándose en el motor de la G350R de 34CV de potencia, adopta unas suspensiones de mayor recorrido y con una espectacular semejanza a su hermana mayor.

 

Suzuki V-Strom 250

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Suzuki V-Strom 250

La marca de Hamamatsu también ha presentado su trail de pequeña cilindrada, tal y como lo han hecho BMW, Honda o Kawasaki. En este caso, con motor 250cc bicilíndrico y una no desdeñable autonomía de 500km, consiguiéndolos, además de por su contenido consumo, gracias a un depósito sobredimensionado de 17 litros. A mi modo de ver, un diseño quizá hasta más acertado que el de las V-Strom grandes.

 

Kawasaki Versys-X 300

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Kawasaki Versys-X 300

Otra marca japonesa que se sube al carro de las trails de pequeña cilindrada. Esta vez reutilizando el motor de la Ninja 300 en esta versión más trailera, con rueda delantera de 19″ y llantas de radios. Sin duda es la Versys con más aspecto trailero.

 

Honda CRF250 Rally

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Honda CRF250 Rally

Honda también ha presentado una versión trail de pequeña cilindrada, aunque comparativamente mucho más encaminada al off road y la aventura que sus competidores en esta categoría: 25cv, 157kg, rueda delantera de 21″ y 300km de autonomía a pesar de su pequeño depósito de 10 litros de capacidad. Y por supuesto un look dakariano espectacular. Sin duda una moto con un mercado completamente diferente a las otras trails de pequeña cilindrada.

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Esta entrada fue publicada en noviembre 9, 2016 por en Noticias y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , .