TheLongWayNorth

Viajar en moto

Lily, el dron que estaba esperando.

lily2Desde hace unos años, le he ido dando vueltas a la cabeza de grabar mis rutas con un dron. Había varias cosas en contra, como son la imposibilidad de manejarlo uno mismo a la vez que vas en moto, o la legislación que impide su uso en determinados lugares, carreteras incluidas. La solución era fácil: utilizarlo en pistas. Y cuando estemos parados para poder controlarlo. Pero sin duda esto le resta dinamismo a la escena. Salieron algunos drones que tenían la posibilidad de quedarse estáticos, mientras tú pasabas por debajo con la moto. Pero una vez utilizada esa escena en un vídeo, es un recurso que ya resulta repetitivo. Pero fijaos en el vídeo que os pongo:

Lily, el dron que os presento a continuación elimina de raíz esos problemas, porque es capaz de seguirte sin perderte, hagas lo que hagas. O puede volar alrededor tuyo para realizar una toma panorámica.Y luego se posa grácilmente sobre tu mano. La simplicidad absoluta a la hora de manejarlo es brutal. Se mantiene a la distancia prefijada, a elegir entre 30 metros, o algo menos de 2. Y avanza como máximo a 40 km/h, así que nada de hacer carreras con el dron activado. Su techo de servicio, a unos 15 metros por encima tuyo. 20 minutos de autonomía en vuelo y grabación HD. O fotos. Y a todo esto, es waterproof, así que puedes usarlo si llueve. De todas formas, agradecería también poder controlarlo a mano para realizar otro tipo de tomas, aunque es programable mediante App para smartphones.

lily1Como siempre, lo peor de todo es el precio, unos 1000€. Aunque en pre-reserva (saldrá a la venta a partir de febrero del próximo año), antes del 15 de junio, costará la mitad. Para mí resulta demasiado dinero para comprar un producto que, a pesar de tener muy buena pinta, aún no está en el mercado. Y como siempre pasa en el mundo tecnológico, siempre es mejor esperar a las segundas generaciones, cuando ya el gadget está más que probado, y los costes de producción disminuyan, o marcas rivales saquen productos similares a mejores precios.

Fuente: el excelente blog de Motoviajeros

4 comentarios el “Lily, el dron que estaba esperando.

  1. motoviajeros
    May 14, 2015

    Gracias por la referencia a la Revista Motoviajeros… ¡Para blog excelente el tuyo, Sergio! Vsss

    Me gusta

  2. Joan
    May 15, 2015

    Buen articulo y rápido. Coincido contigo en no comprar seis meses antes! el ahorro es muy tentador, 1/2 se dice pronto, pero claro está que la 1/2 de nada sigue siendo nada y en seis meses lo evolucionan 6 veces.
    Para mi, soluciona el problema a los que no queremos aprender a pilotar otra cosa que no sea la moto pero también me abre una duda: Todos los propietarios de Gopros, cámaras, drones, rpas y demás trastos….Saben editar imagenes? De que sirve tener videos de un drone si luego no sabemos como editarlas decentemente? o damos por hecho que quien graba sabe editar…..

    Me gusta

    • drjaus
      May 18, 2015

      Gracias por los comentarios! No creo que todos los que gaben sepan editar, pero sinceramente, no creo que les importe. Nos debería importar sobre todo a los que «sufrimos» tener que ver sus grabaciones. 😉 Pero ese es otro problema.

      Me gusta

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en May 14, 2015 por en Otros y etiquetada con , .